Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña de Sin Lugar en Este Mundo de Germán Ernesto Albornoz

Bien, esta es una reseña de un libro que trata temas bastante fuertes y delicados, sobre todo desde el punto de vista de la sociedad conservadora mexicana. No es un libro para menores de 16.


"El amor no conoce distinciones, ni credos, estaba seguro que tampoco diferenciaba sexos, el amor es solo eso amor y era lo que realmente sentíamos."


Historia:

En el año 1740, en el Virreinato de la Nueva Granada, lo que hoy es conocido como Colombia; vivía un joven de una familia adinerada. Juan Vicente de Alba, era un hombre con educación, dinero y propiedades.

Era la época en que los peninsulares tenían todo, y los negros eran esclavos. La familia tenía a su disposición centenas de esclavos, entre los que se incluía un pardo, bastardo del tío de Juan Vicente. El joven de piel cobriza y ojos azules como el océano, de nombre Bernardo, era el esclavo personal del joven protagonista.

Toda su vida habían crecido juntos, ya que su tío había obsequiado a su propio hijo a su sobrino como esclavo personal. El vinculo que compartían era diferente, un vinculo que inconscientemente se convirtió en amor.

Con la Santa Inquisición en su apogeo, este sentimiento aterraba a ambos jovenes, que no solamente mantenian una relación carnal mal vista por ser ambos hombres, sino por la diferencia de clases sociales. 

Por un tiempo lograron dejar fuera sus propios prejuicios y dejar fluir los sentimientos; hasta que una amenaza los puso contra la pared.


Con todo en contra, ¿Podrán encontrar su lugar en este mundo?


"¿En qué momento la placida existencia se tornó en lucha de supervivencia? ¿Será este el destino inexorable de la adultez? ¿Crecer, nos enfrentara siempre con el dolor?"

Opinión:


De nueva cuenta, este escritor ha hecho de las suyas, cuando lo retomé y dije, una hoja más, duraba hasta dos capítulos más. No sé exactamente que es, pero siempre me atrapa y me deja adicto a su estilo.

En definitiva es una historia que llega a ser polémica, más por la época en que se basa, que por la tematica gay que tiene. Se tienen pocas historias de este tipo en esa época (pero, según palabras de su autor, ya se tiene registro de juicios a hombre acusados de sodomía); pero a pesar de que muchos pueden esperar una novela con detalles demasiado subidos de tono, es todo lo contrario.

Tiene detalles muy cuidados que solo nos da la sensación de romance y amor entre los dos protagonistas. Todos los personajes mencionados, tienen los detalles que te hacen o encariñarte u odiarlo; tal es el caso de los habitantes de la casa de los De Alba, que no solo aceptaron a su hermano y su amor, sino que dieron todo para salvarlo (sin spoilers innecesarios), de los que sin duda desearías que fuera tu familia. Y por otro lado, tiene personajes que seguro odiarás con toda el alma, con Don Joaquin y Doña Eleonora.

Algo que tiene, no sé si el escritor, o su estilo; pero siempre los finales me dejan un vacio; tal fue el caso de Los Hijos de Caín que me fue muy corto, este fue demasiado largo y con algo predecible.

De igual manera, es uno de mis nuevos favoritos, que los invito a que le den una leída y que juzguen por ustedes mismos.




1 comentario:

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...