Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña de Cómo entrenar a tu dragón por Cressida Cowell

Reseña de cómo entrenar a tu dragón por Cressida Cowell 




 Título: Cómo entrenar a tu dragón 
Título original: How to train your dragon
Autor: Cressida Cowell
Serie: Cómo entrenar a tu dragón 
Editorial: SM
Páginas: 221
Género: Fantasía


Sinópsis

El héroe vikingo Hipo Horrendo Abadejo III fue un consumado artista en el manejo de la espada. Los vikingos lo conocían como "el que susurra a los dragones" a causa de su poder sobre estas bestias. Pero las cosas no siempre le fueron tan bien...

Mi opinión:

Cómo entrenar a tu dragón es el primer libro de la serie de mismo nombre, publicado por primera vez en junio del 2005. 

Primero que nada, me veo obligada a comunicarles que si lo que buscan en este libro una historia igual o muy similar a lo que se vio en la gran pantalla, no la encontrarán.

La historia toma lugar en Berk, una tierra de vikingos. Para los vikingos es necesario tener un dragón, de manera que estos puedan comenzar con su preparación para ser vikingos con el Programa de Iniciación de Dragones. A los dragones se los encuentra en una cueva en donde pasan su temporada de hibernación. Hipo Horrendo Abadejo III (nuestro personaje principal, esperanza y heredero de la tribu de los gamberros peludos), entra a la cueva por su dragón junto a sus compañeros novicios de la tribu: El Descerebrado Perruno, Despistado,Cabezatoba junior, Puñoveloz, Patapez, Verrugoso y Patán Mocoso. Dentro de la cueva, todos tienen que estar callados para no despertar los dragones, pero eso se vuelve un problema debido a que Patapez es alérgico a ellos. Todos salen de emergencia con sus dragones, excepto Patapez, que por la misma alergia fue el único en salir sin un dragón y cuando no tienes un dragón, no tienes derecho a ser un vikingo. Hipo, como buen amigo, le cede su dragón a Patapez y vuelve por uno más. Al llegar a su casa y ver a su dragón se da cuenta de que tomo uno de los dragones más básicos y pequeños, que además no tenía dientes, al que después nombraría Desdentado, pero a pesar de ser un dragón muy simple, también es un dragón muy especial.

Hipo, al igual que en la película, es un niño flaco y debilucho para un vikingo pero sus conocimientos llevan sus habilidades más allá de lo físico, convirtiéndose en uno de los mejores entrenadores de dragones que Berk haya visto gracias a un ligero cambio de eventos en la trama. 

Hipo puede comunicarse con los dragones de todo tipo debido a que se tomó el tiempo de aprender su idioma: Dragonés, sin embargo, se ve obligado a ocultar esta habilidad durante mucho tiempo ya que no es bien visto en los vikingos. 

El libro, a pesar de no ser muy parecido a la película, me gustó mucho y me parece bastante entretenido para niños y grandes y tiene una trama interesante que te dejará queriendo saber un poco más de las aventuras de Hipo y Desdentado. La diferencia entre el libro y la película logra que este pueda destacar por si mismo, por lo cual no podemos juzgarlo por su película. 

Si quieres conocer la verdadera historia de Berk con Hipo y Desdentado, te invito a que leas este libro y me des tu sincera opinión acerca de este. 

Sin más por el momento, te dejo mi puntuación: 


4.5/5

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gustaría leerlo, aprovechando que aún no he visto la peli ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, yo vi la pelí y me encanto!!, yo quiero esos libros pero no se ingles y solo esta el primero en español además es muy costoso, quizá algún día que aprenda ingles me los pueda comprar todos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no sabía que había libro y aunque me suena de corte muy infantil es que has picado mi curiosidad, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...