Sinopsis:
Mi opinión:
Dudo ser el único que diga que sus primeros recuerdos han sido sentarse frente a la televisión y ver como la maldad de Darth Vader ganaba poder en la galaxia. Honestamente, tras El Retorno del Jedi, no esperaba algo que continuara la saga (cronológicamente hablando, claro); pero tal fue mi sorpresa cuando Disney adquirió los derechos para hacer el episodio VII.

No voy a decir que me decepciono está película, porqué no pasó en lo absoluto, pero en ciertos aspectos esperaba más. No salí 100% satisfecho.
No puedo hablar de todos los méritos sin caer en los spoilers, pero es un pecado que se paga con pena capital, así que trataré de ser lo más superfluo posible.
Empezando por lo bueno, está película te hace sentir totalmente la nostalgia de la vieja escuela de Star Wars. No sólo por los cameos ya esperados de viejos conocidos, sino por todas las criaturas de los diferentes mundos que aparecen, las naves espaciales, y los escenarios. Las secuencias en Jakku, y en el espacio son excelentes, realmente te sumergen en la acción del momento.

Los personajes, muchos de los nuevos son entrañables, y que le dan todo el sabor a la historia, como fue el caso de Rey, la joven chatarrera que vive sola en Jakku. Es dura, y tiene un pasado turbulento que nos provoca intriga.

Sin embargo, aquí es donde recae el principal punto de quiebre de star wars. Odio decirlo, pero algunos de sus personajes caen en los estereotipos. Como el personaje de Finn. En los últimos años, en casi cada película que incluyen un personaje de afroamericano, es para darles tintes cómicos, y esta no fue la excepción. Es el único que se sale de la formula de la película, sus expresiones y reacciones son predecibles porqué están estereotipadas, y muchas cosas lo hacen ser el héroe como menor peso en la saga. ¿Qué les costaba hacerlo duro como Mace Windu?
En fin... hablemos ahora de Kylo Ren. Una vez que entiendes sus motivaciones y descubres su identidad, todo cuadra en la historia, pero en lo personal no me gusto la estructura de su personaje. Un villano, uno bueno, debe ser duro y no tener dudas a la hora de actuar. A pesar de esto, le doy el beneficio de la duda para las siguientes películas, y es todo lo que diré al respecto.

La nostalgia es su punto fuerte. Todos los regresos famosos que vemos, que a estás alturas a pocos lectores sorprenderían, son lo que hace de está película un futuro clásico del celuloide. Nos harán recordar no sucesos y frases, sino emociones fuertes al volver a verlos. Sobre todo a Chewbacca.

Sin embargo, siento que es algo correcto para el planteamiento de una nueva trilogía, algo conocido, para sumergirnos más en este nuevo orden galáctico.
Es una película altamente recomendada, que no se pueden perder en estás vacaciones, la verdad es que no saldrán decepcionados, aunque sí querrán más, y sobre todo de ciertos personajes.
Si ya la vieron, déjenme sus opiniones de la película, no digan ningún spoiler, y si shippean a Finn y a Poe, diganme el por qué :P
5/5
Hola!
ResponderEliminarIgualmente me gusto pero no salí al 100% la verdad es que si tiene trama de las películas anteriores, la joven chatarrera es como si fuese Anakin de pequeño, viviendo en Tatooni en medio del desierto como esclavo, claro tiene ciertas variantes pero sigue la linea. Del villano tampoco me convenció mucho pero igual a ver que tal en lo demás, y pues ojalá mejore la trama :D Saludos