Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña de Sombra Nocturna (Nightshade) de Andrea Cremer


“Ella puede controlar su manada, pero no su corazón”


Sombra Nocturna aborda la historia de Cala Tor, y su vida como alfa de una de las manadas encargadas de proteger sus tierras. Ella (de la manda de los Nightshade) tiene un destino que cumplir al lado de Ren Laroche (alfa de los lobos Bane). Ambos se unirán en matrimonio para formar una nueva manada y seguir protegiendo sus tierras sagradas.

Sin embargo, la vida de Cala se encontrará en una disyuntiva al conocer a un chico perdido en sus tierras, un explorar a punto de morir en garras de un oso, y que ella cura con su sangre. Más haya de su prohibición, Cala trata de pretender que nada paso, aunque todo peligrará cuando, Shay, el chico al que salvo, entra en su vida.

Cala se verá en mitad de un huracán de dudas, poniendo en tela de juicio todo lo que cree conocer.
¿Podrá más su deber con su manada y su lealtad a sus líderes, o su corazón y amor por el chico que cambio su perspectiva?


Mi opinión:

La historia de Andrea Cremer trata una de mis criaturas favoritas en cuanto a literatura se refiere, los lobos, pero con unos toques entre las viejas raíces americanas, con sus leyendas y viejas costumbres, y con un toque moderno.

Me parece que Cremer logro unificar universos entre la fantasía y la realidad, como lo son tanto los conflictos entre las manadas y los enemigos que buscan exterminarlos; y los problemas de los chicos como adolescentes.

Es remarcable como logró que todos esos conflictos del matrimonio arreglado entre Cala y Ren funcionara a favor de la historia, un toque antiguo y uno nuevo. Otra cosa que me gusto fue el tema de Mason, Neville y Logan, que aunque los tres dependían de las reglas anticuadas de la manada, formaban un triangulo amoroso, pero con la medida adecuada, ni ahondando mucho ni dejándolo todo de lado.
Algo que me pareció un tanto mal fue Shay, se suponía que fuera un chico maduro para Cala, pero tenía un espíritu infantil que no me gusto. Inclusive mientras leía deseaba que ella se quedara con Ren.
En fin, creo que muchas opiniones diferirán de la mía, es un libro bueno, pero no creo que se vuelva un clásico, sin embargo debe de leerse y cada quien juzgarlo.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...