Todo esto es por qué en este mes, esta saga de literatura epica cumple 20 años de haber sido publicada, y no podíamos pasar por alto esta celebración.

Todo comenzó en 1991, en el verano, cuando George R.R. Martin empezó a escribir A Game of Thrones. Fue entonces cuando se le ocurrió el capítulo en el que Bran contempla la ejecución de Gared por traicionar a la Guardia de la Noche, y en el que más tarde encontraríamos los cachorros de lobo huargo.
Al principio, él no sabía si sería una novela independiente, un relato corto, o una saga; él sólo empezó a escribir varios capitulos. Quería una historia medieval epica sin magia o elementos sobrenaturales, hasta que su amiga Phyllis Eisestein lo convenció de poner a los dragones, por lo cual es mencionada en el prólogo de Tormenta de Espadas.
Entre 1992 y 1993, Martin fue llamado a Los Angeles para trabajar en el piloto de una serie que nunca fue emitida, pero no por eso, dejo de lado Canción de Fuego y Hielo. Martin continuó desarrollando ideas y personajes y cuando volvió a Santa Fe en 1993 para seguir escribiendo la novela era ya en su cabeza una trilogía con tres títulos: A Game of Thrones/Juego de Tronos (centrada en Ned Stark y la Guerra de los Cinco Reyes), A Dance with Dragons/Danza de Dragones (centrada en Daenerys) y The Winds of Winter/Vientos de Invierno (centrado en los eventos en el Muro). ¿Aparecía Daenerys o el Muro en ese primer A Game of Thrones? Sí, pero como personajes o

Fue un martes 6 de Agosto, en el lejano 1996, cuando en las librerias podías encontrar A game of thrones; y aunque las ventas en aquel entonces resultaron decepcionantes, creo que nunca se imagino la fortuna que acumularía hoy en día por las historias de Westeros.
A lo largo del mes, haré varias entradas homenajeando a Canción de fuego y hielo, y se aceptan sugerencias para que se unan también a la celebración.
Me uno a la celebración!!!!! Mi saga favorita de libros y una de mis series favoritas, espero ver entradas interesantes sobre estos libros :) Saludos, the night is dark and full of terrors
ResponderEliminar