Título original Ghostbusters Año 2016 Duración 117 min. País Estados Unidos Director Paul Feig Guión Katie Dippold, Paul Feig Música Theodore Shapiro Fotografía Robert D. Yeoman Reparto Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver Productora Sony Pictures Entertainment (SPE) / Pascal Pictures |
Cuando aparecen fantasmas causando el pánico por Manhattan, Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzman y Patty Tolan organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza la ciudad antes de que sea demasiado tarde.
Mi opinión:
Cazafantasmas es parte del cine de culto friki, y puedo dar fé de ellos, mi familia y yo vimos todas las películas de la generación anterior y siempre nos maravillamos por la mezcla entre terror y comedia que manejaba. Era una bestia difícil de superar para las nuevas cazafantasmas.
Aunque no todo fue miel sobre hojuelas en esta nueva generación, realmente pienso que deberían darle una oportunidad e ir a disfrutar está película, sobre todo por los efectos que el 4D ofrece en las salas de cine.
Lo malo de la película es que tiene muchos elementos que las personas le auguraban y juegan en su contra, como su mensaje feminista mezclado con comedia, el personaje de Patty básicamente está construido en ello, lo hace patente en varios momentos de la película.
Las referencias a los anteriores cazafantasmas son geniales, emocionan, como cuando llegan por primera vez a la estación, pero al parecer, es un universo alterno donde los anteriores nunca ocurrieron ya que nunca se menciona nada relacionado con las anteriores.
Y ni que decir del hombre malvavisco.
Hubo cosas que le ayudaron mucho, y odio volver a repetirlo, pero en el 4D los efectos se destacaban más, el juego de aire y los fantasmas hicieron que saltara de mi asiento varias veces.
Siento que la película tenía buen ritmo, se vio que el equipo no se formo de la noche a la mañana, y los personajes tenían personalidades divertidas y bien definidas. El personaje de Holtzman me hacía reír mucho, a pesar de ser el cliché del loco del grupo.
Cuando veía la publicidad, la distribuidora recomendaba verla en 3D para un mayor disfrute, realmente parecía que los efectos salían de la pantalla, pero por reducir el cuadro. En mi opinión eso se quedo corto.
Odio decirlo, pero una desilución más fue el personaje de Chris Hensworth. No es el hecho de que sea el fortachon tonto, sino que su personaje no agregaba nada a la película, solo era el patiño del equipo.
En conclusión, ya sea por la nostalgia, o por un nuevo equipo, es una cinta que merece una oportunidad, y creanme que vale la pena pagar el 4D para disfrutarla aun más.
Y si ya la vieron, déjenme sus opiniones en los comentarios:
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tu, que piensas...??