Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

Las mujeres que admiro.

El día de hoy se "celebra" el día internacional de la mujer. Sin embargo, no estoy seguro de que celebrar sea la palabra correcta.

La sociedad ha cambiado de manera muy extraña en los últimos años y resulta ya muy riesgoso expresar cualquier idea, por temor a represalias posiblemente. En fin, el punto aquí es que; y varias personas ya han tratado de discutírmelo, considero que la figura de la mujer es algo que debemos de respetar así como sus derechos. No por qué yo tenga madre, hermanas, tías, etc; sino por qué ningún genero debe estar por encima del otro.

Es por eso que este día he decidio inspirarme por todas esas figuras femeninas en los medios, que son modelos a seguir, o que me han marcado de alguna manera en mi vida.


La mujer que me enseñó a que no debemos temer a la literatura y que nunca se es demasiado joven para empezar a leer fue J. K. Rowling, autora de Harry Potter y Una Vacante Imprevista. Ella pasó por varios retos en su vida y aun así marcó a una generación completa, muchos que quizás nos encontramos bloggeando en estos momentos.

Además, entre sus personajes encontramos muchos iconos femeninos que son dignos de admiración; Hermione y Ginny podrían ser los más resonados; pero no olvidemos a Luna o a la Profesora McGonagall; increíbles personajes que no dudarían un segundo en saltar a la batalla y defender sus ideales.

La mujer que con su música he pasado los peores momentos de mi vida fue Sara Bareilles. Quizás para muchos, ella les suene apenas por Love Song y Brave. Sin embargo a veces debemos analizar el contexto de su música. ¿Cuantas veces vemos arte y no nos ponemos a analizar de otras perspectivas?

The Blessed Unrest ha sido el disco que más me ha marcado en la vida, donde habla acerca de como tuvo que tomar las riendas de su vida y volver a empezar. Y más reciente, ella escribió toda la música para un musical de Broadway, The Waitress, el cual está basado en la película del mismo nombre.

Es todo un ejemplo a seguir, ya que no teme expresar sus ideas y se atreve a innovar dentro de su mismo medio.

Una mujer que me ha enseñado sobre perseverancia fue Meryl Streep. Admiro sobre manera a esta mujer, sin importar la cantidad de premios o la cantidad de películas que tenga en su haber, ha sido todo un modelo a seguir para no rendirme.

Ella se ha sobrepuesto a los No's, a todos los topes que le han puesto. Se sobrepuso a los estereotipos de la belleza en el cine y me atrevo a decir que los redefinió  gracias a su talento.

Sí, sé que quizás en esta pequeña entrada uno no podría describir el gran talento y los logros de increíbles mujeres en el mundo. Pero quería externar mi apoyo a los derechos de la mujer y al reconocimiento que merecen, aunque sea con un pequeño texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...