Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

Reseña de "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas

"El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma"



Sinopsis:

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobiernan desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar: la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Para esto, Celaena Sardothien ha acudido a participar en el torneo organizado por el rey, y sus más allegados compañeros, que cada quien ha escogido a un campeón, quien luchará a matar o morir para ser el elegido como Campeón del rey, y así ganar su libertad.

Pero las cosas en el Castillo de Cristal no están en calma, ya que pronto se dan cuenta de que hay muchos más misterios que resolver, campeones muertos por una bestia desconocida, un pasaje secreto, una princesa que parece saber más de lo que aparenta, y la única capaz de detenerlo es la misma Celaena.

Opinión:

En definitiva, este es uno de esos libros en que en ratos la lectura puede resultar pesada por tanta descripción de entornos, y por tanto planteamiento, pero a la vez es entendible porque se trata de otro "mundo" completamente diferente; pero conforme avanzas, y ya vas entendiendo todo lo que trata Endovier, todo se vuelve más interesante.

Debo decir que en ratos, las ideas estan como dispersas de tantas cosas diferentes que le pasan a Celaena, pero al final, creo que logran justificarse.

Me gusto mucho la actitud de Celaena de rebelarse ante todo, y que es como me encantan mis personajes literarios mujeres, fuertes e independientes, que actuan en vez de sentarse a esperar y pensar y pensar. Sin embargo creo que Sarah cayó en otro vicio de la literatura moderna, que es sobre los muchachos en los triangulos amorosos, y sobre como la protagonista pasa de uno a otro tan rapido.

Creo que fue muy creativa a la hora de crear Endovier, porque me parece que tiene todos loe elementos de una tierra medieval, contando todos los misterios como la magia y las hadas. Sin embargo, y a lo mejor fue algo que no capté, pero ¿Cómo es que ella tenía una mesa de billar? 

Pero en fin, creo que el libro de Trono de Cristal es uno con muchas cosas rescatables, que sin duda te dará un rato de lectura ociosa, pero no me parece que será uno de los grandes clásicos nunca. Pero denle una probada y diganme que les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...