Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Top 3 de Mamás Literarias.



El dìa de hoy, 10 de Mayo, es imposible no mencionar en cualquier lado la razón por la que estamos en el mundo, nuestras madres. Ellas son ejemplos de muchas cosas: entereza, dedicación, esfuerzo, sacrificio; y son dignas de nuestra admiración. Sería imposible hacer un especial para cada mamá del mundo, porque siempre diremos que la nuestra es la mejor del mundo; sin embargo, a través de nuestros viajes literarios, podemos mencionar a muchas mamás que nos transmitieron su amor a sus hijos dentro de sus paginas.

Aquí sólo elegí tres, pero sé que hay cientos de ellas que podrían ser mencionadas, ¿ustedes a quienes elegirían?

3) Catelyn Stark de Canción de Fuego y Hielo:

Algo que me gusta de Canción de Fuego y Hielo, es que es difícil definir un lado como el bueno o como el malo, todos los personajes son tan humanos y representan a la perfeción sus facetas con errores, temores y aciertos; por lo cual es imposible no amarlos. Catelyn Tully, despues Lady Stark; es una madre devota, al menos de sus cinco hijos biologicos... que siempre tomó sus decisiones en base al bienestar de su familia; aunque no siempre le salieron bien las cosas, es la digna mamá número tres por el hecho de que siempre antepuso su amor de madre para lograr el bienestar para quienes llevan su sangre.

2) Rosa Huberman de La Ladrona de Libros:

Dura, pero justa. Es una mujer que pasó por mucho, que al principio la ves como un ogro, pero te das cuenta que es un gigante de alma dulce. Ama a su esposo y sobre todo ama a Liesel, aunque esta no sea su hija de sangre, su enorme corazón la lleva a cuidar siempre de ella. Sin duda es una mujer que antepondría a su familia antes que a ellos. Es desgarrador ver como el autor narra las escenas de duda de la mujer, que sufre en silencio, mientras Liesel sólo puede observar. Una escena muy natural que quizás muchos hemos visto en casa.

1)Lily Potter de la saga Harry Potter:

Creo que la madre favorita de todos los lectores, porque para muchos fue la primera que leímos y tuvimos que ver partir. Es una madre que dio la vida por su hijo, que lo amó, y que hubiera hecho cualquier cosa por él. Es el ejemplo perfecto de lo que significa ser madre, y merece el respeto de todos. Es mi mamá literaria favorita, puesto que me recuerda a mi podría madre, y sus palabras; quizás nunca nos encontremos en una guerra mágica (o quién sabe); pero sé que mi madre haría el mismo sacrificio sin dudarlo.

Y por cosas como estás es imposible no amar a estas mamás literarias. Las hay de todas, malas, buenas, incomprendidas, misteriosas, muchas que aun necesitan pasar por más cosas, pero es imposible no amar a las mamás.

Quizás me faltaron varias, como la madre de Hazel, a Jocelyn Frey, o a Molley Wesley, pero dejenme en los comentarios a sus mamás literarias favoritas.

Feliz día de las Madres :)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Apoyo a Yahira, son mis favoritas :33 Me gusta el amor medio agresivo/grosero/apache/hiriente de Rosa. Quizás sea masoquista y es por eso...

      Eliminar
  2. Yo no pondria a Catelyn Star porque en lo que yo he vivido a veces aceptas a hijos que no son tuyos y los amas por igual y ella no acepto a Jon eso no es ser madre, en mi humilde opinion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje see, es lo que dije tambien, pero algo que me gusta de GoT es eso, que son muy humanos, Cat tambien comete errores :(

      Eliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...