Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

domingo, 17 de mayo de 2015

Top Tres de Parejas Homosexuales #DíaMundialContraLaHomofobia

El día de hoy les traigo otro top tres de personajes literarios, para unirnos a esta celebración. Hoy es el día mundial contra la homofobia, que es algo que creo que día con día va desapareciendo. Cada vez, sé menos casos de homofobia tanto en el mundo, como en mis entornos sociales, pero no por eso deja de existir en otras partes del mundo.

Siempre he pensado que uno de los puntos claves para que la homofobia no exista, es que todos los veamos como algo tan equis como se hetero. Y es de lo que trata el top de hoy, tres parejas homosexuales (que conosco, porque no he leído tanta literatura con personajes así, o simplemente no me convencen); que vienen de libros que los integran como uno más de sus personajes, sin necesidad de volverlo un libro de tematica.

3)Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald (Harry Potter)

Uno de los personajes más iconicos de la literatura moderna, y que marcó un antes y un después en los lectores primerizos; fue revelado gay por su creadora, J. K. Rowling. Nunca estuvo explicito en los libros, pero de igual manera nunca se dio a entender lo contrario.

Albus Dumbledore estaba enamorado de quien hubiese sido su colega y después enemigo, su mejor amigo Grindelwald. Sin embargo, mucho de esto quedo en segundo plano, pero confirmado por la autora, de que siempre se imagino al director de Hogwarts como alguien homosexual, pero nunca confirmo si su mejor amigo podría tener sentimientos así por él.

2)Emily Fields y Paige(Pretty Little Liars)


PLL ha ganado un gran número de seguidores por todo el mundo, tanto por su gran número de libros, o por la exitosa serie de la ABC. Entre todo el misterio y suspenso que genera, han tocado temas muy sensible, y con los cuales las generaciones más jóvenes nos podemos identificar, uno de ellos es la homosexualidad.

Emily es una de las cuatro protagonistas, que mantuvo su sexualidad en secreto por mucho tiempo, con exepción de Allison, con quien le gustaba experimentar. Sin embargo, conforme su personaje crecía, ese aspecto maduro, y nos dio un buen ejemplo de fuerza, sobre todo cuando tuvo que soportar la discriminación de su madre.

En cuanto a su pareja, tuvieron un inició estilo amor-odio, puesto que mientras la sexualidad de Emily dejaba de ser un secreto, su envidiosa competidora de natación estaba aun en el closet. Poco a poco fueron superando este aspecto de sus vidas, para terminar juntas.

1)Alec y Magnus (Cazadores de Sombras)

Mi pareja gay favorita, y la primera en la que pensé al escribir este top. Cuando tenía alrededor de 15 o 16 años, fue de la primera pareja gay que leí. Me gustó mucho la evolución de los personajes, y que Clare lograra hacer una pareja tan linda y graciosa como lo harían de una pareja hetero.

Magnus es un brujo que ha vivido ya siglos, mientras que Alec apenas esta dejando la adolescencia y es un Cazador de Sombras. Este último estuvo enamorado por mucho tiempo en secreto de su mejor amigo y parabatai Jace Wayland, pero conforme conocía al Brujo de Brooklyn, su enamoramiento se volvió hacía él.

Entre los fans de Cazadores de Sombras, y curiosamente entre las mujeres, esta pareja nos arranca sonrisas y suspiros en cada libro.

Pues bien, este fue mi top tres de parejas gays en la literatura moderna. Sé que hay una infinidad más, pero aun no he tenido el placer de leerlos, además de que quería ejemplificar las parejas que se integran en libros que no son de temática gay, porque siento que son los que más ayudan contra la homofobia. Verlos como lo que son, una pareja común y corriente, sin nada de especial o particular.

Porque, como dijo J. K. Rowling, "Gay people just look like people"

Compartan su opinión ahora, ¿tienen alguna pareja LGBT que les guste?






5 comentarios:

  1. Yo he leído algunos personajes gays pero no de parejas como tal, que bonita entrada hiciste, te luciste :3

    ResponderEliminar
  2. (Hola)
    AYYYYY MALEC <3
    Jaja honestamente la primer pareja que llegó a mi mente fue Seth y Greyson, de la serie/saga (ni idea de qué es) The Coincidence of Callie & Kayden. Son una completa belleza juntos.
    No recuerdo muy bien, pero me parece que hay otra pareja gay en On Dublin Street, de Samantha Young, pero no estoy segura.
    En Cazadores de sombras también está Helen y Aline, desde el libro 4 creo.

    ResponderEliminar
  3. Chulísima idea y perfecta elección de parejas. Te digo que hoy me has inspirado. Tú muy bien. Creo que sería dificilísimo elegir una favorita, pero por ahora diré que Alec y Magnus porque FEELS.
    Te quiero, pequeño, ¡saludines!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta la pareja de Magnus y Alex.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Valerio! A mí me gustó la pareja que hacen Beau y Owen en "Deseo", el segundo de la saga Eternos :)

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...