Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

Crónica de la 4a Quedada Blogera Literaria Mx + Algunas novedades editoriales.

Nuevamente estoy en tierras tapatías, tras uno de los eventos que más me entusiasma en el año. ¡La 4a Quedada Blogera!

Hay varios motivos por lo cual esta fue especial para mí, para empezar fue la segunda a la que voy, así que volví a ver a amigos que conocí en la pasada; osea, que hace poco más de un año que no veo en persona. Como mi amore Yesenia Correa de Mi mundo de libros, los chavos de El final de la historia y Eternamente en tinieblas: Alexis y Ricardo; así como Izamari, Grecia, Kenya, Viry y nuevamente mi amore Yesenia Correa, las increibles organizadoras de la quedada; así como alguien que conocí allá en mis inicios blogeriles Ely Cervantes, ¿aun recuerdan su blog? Todo esto fue genial, y claro, aun me faltaron muchos de mencionar.

Sin embargo, fue especial porque este fue el último viaje redondo que hago antes de irme a radicar a D.F.

Fue un viaje súper express, en compañia de mi paisana Reina de Libros entre mundos; en el cual nos guió GeekMarloz, mi estimada Mariana Ponce, para no perdernos por el laberíntico metro. Aunque aun no nos explica porque la estación de Camarones se llama así, pero se lo perdonamos porque nos llevo por tortas de tamal.
Foto de Yesenia Correa

Y ese fue el comienzo de nuestra Quedada: El evento se realizo en punto de las 9:40 en las instalaciones de la biblioteca IBBY México, un lugar verdaderamente hermoso que me quede con ganas de explorar; la arquitectura es hermosa, además de que cuenta con varios proyectos y cursos que vale la pena, chequen su pagina.

Primero que nada, tuvimos las charlas con las editoriales, que me gustaría dejarles al final las novedades más importantes que nos contó cada una para hacerle el enfasis que cada una se merece.

Primero nos hablo Oceano, seguido de Oz Editorial, Ediciones SM, Castillo y al final el sello de Penguin Random House, contandonos novedades y chismes, como por ejemplo, que David Levithan nos visitará en la FIL GDL este año. Así que preparen sus libros y sus maletas para diciembre.

Como cada año, las editoriales nos llevaron unos regalitos, y material promocional para reseñar en los blogs. Así que muy pronto podràn leer la reseña de El Lado Salvaje, secuela de El lado oscuro. Ademàs de muchos otros que si pongo la lista no acabo.

Entonces, empezó las charlas con los autores, empezando con Ann Aguirre, autora de Enclave, en compañia de su esposo Andres Aguirre; para charlar con nosotros acerca de sus libros, y de lo que sigue en su trayectoria. Como por ejemplo, la publicación de Vanguardia en 2017; o que sus libros podrìan llegar a ser una serie en la pantalla chica. Ann fue muy amable y agradable, hablando tanto como podía el español, pero pasando un agradable tiempo con nosotros. Accedió a firmanrnos unos ejemplares de sus libros, pero sólo uno por persona, porque tenía el tiempo tiempo medido.

Tras un pequeño receso de esparcimiento y comida 8); continuamos con las platicas de los autores mexicanos. Benito Taibo, Antonio Malpica, Raquel Castro, Andrea Chapela, Carlos Bustos (que en persona me pareciò menos amenazante que en la foto de su libro :P), y Xavier M. Sotelo, autor de mi querido Lobos. Creo que fue algo alucinante, ver a tantos autores juntos, tan distintos y de generaciones diferentes, ver como concebían de manera distinta varios conceptos de la literatura, de los jóvenes, y el rol de las redes sociales. En lo personal, las respuestas de Benito siempre eran acertadas, profundas y diferentes, fue un verdadero honor conocerlos.

El el evento, tuve oportunidad de platicar de nuevo con Xavier, como ya he dicho infinidad de veces, el autor de mi libro, Lobos. Y no es para menos, es uno de esos libros que me despierta el espiritu evangelico y me dan ganas de compartirlo con todo el mundo. Cosa que quizàs ya pase, porque era uno de los que màs repartieron en el evento. Quizás todos los bloggeros ya tengan su ejemplar. Fue padre volver  averlo, y tener la chance de platicar con èl, además que me contó un adelanto de su siguiente libro, la secuela de Lobos, podría ser más bien una precuela, y así conoceríamos más sobre Esteban Rey, y su llegada a El Real. No saben como me emocioné al oír esto.

Tras esto, comenzaron los juegos y dinámicas para ganar algunos de los libros que nos mandaron las editoriales, pero no profundizare en esto, porque no gané nada :P.

El evento no terminó aquí, puesta que este año hubo una post- quedada en el bosque de Chapultepec, donde tuvimos la oportunidad de hablar con Veronica Murgia, autora de Loba; quién siempre ha sido muy animada y atenta con nosotros. Mi parte favorita siempre será cuando ambos odiamos a Stannis juntos :3 más momentos así. Digo, que mejor que fanboylerear de tu serie favorita, con un escritor.

Y despues tuvimos más actividades como una busqueda de objetos por todo el bosque, además de un juego
de reventar globos para buscar papelitos premiados con libros.

De nuevo, apenas gané XD, pero lo bailado nadie te lo quita, y me divertí mucho, y socialice más. Y ya para terminar, alrededor de 18 blogeros nos fuimos a comer a la plaza de Reforma 222, llenamos toda una barra nosotros solos.

Sin lugar a dudas, nuevamente el evento supero mis expectativas, y esperarè con ansias el del próximo año, para ver a más y más blogeros de nuevo, como a Ann de Trance de Letras, a Iris de Sweet Darkness y a Athena de Club Fantasy, o Fictionary, aunque facebook me pregunte si el cambió de nombre estuvo bien :P.

-Algunas novedades de las Editoriales.

Estás son algunas de las novedades editoriales que recuerdo:

Oceano:

Novedades de Editorial Oceano
SEPTIEMBRE (10 DF) (15 Despues en el resto de la república)
Pesadillas de Jason Segel (Actor de How I met your Mother)
‪#‎MasGordoelAmor‬ Antonio Malpica
La Reina Roja de Victoria Aveyard
OCTUBRE
El fin de los tiempos De Susan E
1 semana de octubre
Invierno Asesino



Novedades Editorial Oz
3 parte de susurros en Noviembre (Engaños)
La Prueba (Distopia)
Abara
Hechizada Lisa Eseamore











Novedades PRH
JULIO
Una estrella que no se apaga
AGOSTO
La historia de Julian R.J Palacio
Girl Online de Zoella
SEPTIEMBRE
Historias de la seleccion Kiera Cass
OCTUBRE
Will Grayson Will Grayson Nube de Tinta
Los Agujeros Negros



Novedades Alfaguara
Nuevas Ediciones con solapa de:
Matilda
Charlie y la Fabrica de Chocolate
OCTUBRE
Nacida bajo el sol de acuario
NOVIEMBRE
LineLand de Rainbow Rowell
Vogayers (Con codigos para descifrar en linea)
Trono de Cristal 3


SM traerá Requiem :


6 comentarios:

  1. Aww! ¡Fue un gusto enorme conocerte y poder intercambiar algunas palabras contigo! :P Yo sé que eres un impostor y eres otro Adrián (?) ¿O prefieres que te diga Nero? No sé cómo tengo que decirte en tu blog x'D No me mates.
    Esos papelitos endemoniados dentro de los globos... nunca gano nada xD Al menos ahora no sufrí (?) :')
    Jajaja. Gran crónica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... ¡Genial crónica!

    Oyesss, hasta facebook te quiere, porque te considera para decisiones importantes respecto a mi blog/páginas :P

    Ya, en serio. Eres bien genial Adriánsito, ha sido un gustazo coincidir :*

    Un beso grande, ¡cuando vivas por acá, verás como no te dejaré de molestar! xD

    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho gusto conocerte! Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. Owww tu crónica :33 1. las tortas de tamal se llaman guajolotas hahaha 2. Ni yo sé qué onda con el nombre de camarones :s

    ¡Un gustazo verte de nuevo y ahora con mi querida Reina! Ahora que ya andes por acá, a ver si te animas y salimos a turistear entre varios. ¿Qué te parece? :) Te quiero y te mando muchos besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Fue fantástico verte y correr por RavenClaw y buscar esa ardilla no fue fácil, espero verte en alguna Fil o en la FILGuadalajara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrian!
    AUnque creo que no intercambiamos palabra alguna, desde la Quedada pasada te ubico perfectamente.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...