Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña Hijas de la Noche de L. J. Smith

Titulo: Night World. Hijas de la Noche
Titulo Original: Night World. Daughters of Darkness
Autora: L. J. Smith
Editorial: Destino
Paginas: 237

Sinopsis:

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Mi opinión:

Antes de escribir la reseña, estuve investigando un poco sobre la saga del Night World. La autora de Vampire Diaries (Cronicas Vampiricas), nunca ha sido mi favorita, aunque admiro el trabajo con el que se catapulto mundialmente a la fama, aunque ella ya no tenga los derechos de estos. En fin. Para acentuar como me siento con respecto a este libro, quiero empezar contándoles mi experiencia.

Las Hermanas Redfern
Lo encontré en una libreria Gonvill en Guadalajara hace dos años al ridículo precio de $30, y ese fue mi único gancho para comprarlo. Desde entonces, intenté leer en dos ocasiones, donde apenas llegaba a la página 80 y lo terminaba cambiando por otro. No podía concentrarme en la historia. Hasta que ya de plano terminé todos mis pendientes y decidí retomarlo una tercera vez. Tras mucho esfuerzo, finalmente lo terminé. Y quiero que L. J. Smith me regresé mi última semana de vida.
La verdad es que no tenía una alta expectativa, pero aun así, quedo muy por debajo de lo que esperaba. La historia, por donde la veas, no presenta nada nuevo. Básicamente pasan tres o cuatro días, en el cual, un misterio azota un pequeño pueblito en mitad de la nada, a la par que nuevos habitantes llegan. ¿Les sonó familiar?

La formula que emplea la autora es la misma que podemos ver en una novela promedio, y aun me cuesta creer que estos libros estuvieron 22 semanas en la lista de los más vendidas del New York Times. 
Ash Redfern
Hablemos de los personajes. Los vampiros, obvio tienen que ser hermosos, atraen la atención de todos, tanto hombres como de mujeres, son cazadores amables, ya que sólo toman sangre de animales; y tienen una organización que regula su forma de vida. Esto es el Night World. Que siendo una organización de vampiros, tenían que tener dos reglas importante. Nunca revelar la existencia del Night World, y no enamorarse de humanos. Porqué ¡Obvio! Eso es MUY importante en un mundo donde tienes a gente chupasangre, criaturas lobos, brujos y cambiantes. Espero que esto se lea con sarcasmo.

Regresando al tema. La narración es en tercera persona, aun así se hace hincapié en que la protagonista es Mary-Lynette, una chica que ama la noche, porque le gusta la astronomía (analogía profunda). Tiene un hermano llamado Mark, con el cual pienso que se inspiraron para hacer a Jeremy en la serie Vampire Diaries; y que resulta ser un chico introvertido que no tiene aspiraciones en la vida. Y además tenemos a las tres hermanas vampiro: Rowan, Krestel y Jade, que llegan a Briar Creek a vivir una vida "normal". Ellas son los personajes mejor construidos de todo el libro, porque tienen una misma emoción durante toda la historia. La templanza en Rowan, la ferocidad en Krestrel, y la inocencia en Jade; y nunca se salen de esa línea.

Y como era de esperar, tenemos al chico malo, que quiere ser bueno, Ash, que si me lo preguntan es un Damon Salvatore en rubio.
Ash y Mary-Lynette

Algo que critico de la historia con todo el peso, es el concepto de "Alma Gemela". Creo que es bastante obvio, aunque aquí le quisieron dar un toque de misticismo, como la imprimación de la Saga Crepusculo. No eliges de quien enamorarte, simplemente pasa y congenian super bien, así lleves dos días de conocer a la persona. Creo que para ser una novela de romance juvenil no esta del todo mal, pero realmente es algo que queda al aire sin mayor explicación. Prácticamente, pasa porque sí.

En cuanto a la historia, primero pensé que era una historia corta que sacaron como libro aquí en México, porque realmente no es una trama profunda. La historia sucede en torno a las misteriosas muertes que han ocurrido en Briar Creek. Unos animales, la tía Opal, y su cabra. Comienzan a darle vueltas, para darse cuenta que el sospechoso más obvio era el correcto. Y que su motivación realmente tenía la profundidad de un charco.

La verdad hace mucho que una novela no me causaba tantos pffs, bahs, y demás exclamaciones de disgusto como lo ha hecho Hijas de la Noche. Sólo les quiero decir, leanlo bajo su propio riesgo; y no esperen gran cosa, porque seguro ya se imaginan el final.

0.5/5

1 comentario:

  1. Qué lamentable. En definitivo, hay que andarse con cuidado con los libros de vampiros.

    Gracias por la reseña.

    Que estés muy bien y que tengas mejores lecturas.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...