Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Con Aroma a Palomitas: "El Dador de Recuerdos" (Critica de cine)



Título: The Giver
Título alternativo: El dador de recuerdos
Título original: The Giver
Año: 2014
Duración: 97 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Fantasía, Ciencia ficción
Estudio: The Weinstein Company
Dirigida: Phillip Noyce
Protagonistas: Brenton Thwaites como Jonas
Jeff Bridges como El Dador
Meryl Streep como Chief Elder
Katie Holmes como la madre de Jonas
Alexander Skarsgård como el padre de Jonas
Taylor Swift como Rosemary

Sinopsis:

"The Giver" es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora estadounidense Lois Lowry. Esta obra cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman 'El dador de recuerdos', un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

Opinión:

Debo admitir que al principio estuvo escéptico con respecto a esta película. Me recordaba mucho a Divergente, y el tema distopico ya no me sorprende realmente. Sin embargo, cuando comencé a ahondar más en la historia, y me di cuenta de que era algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado.

No he leído aun el libro (shame on me); lo admito, pero creo que eso me hizo disfrutar mucho más esta historia, que ya de por si me hizo analizar muchas cosas. En lo que a historia se refiere, se me hizo original, el como proponen el hecho de que quitando todo, lo malo y lo bueno de la sociedad humana, se llega a la paz y que está bien sacrificar la libertad y el conocimiento para lograrlo. Es un dilema moral planteado con anterioridad por varios filósofos. ¿Realmente se alcanza el bien para la humanidad, cuando alguien más define por ti lo que es libertad?

Visualmente, me pareció genial. Las locaciones, entre futuristas y naturales, eran muy adhoc al tema. Todo era pulcro y futurista. Y ni hablar del túnel de arboles por el que Jonas pasa muchas veces. Fue mi favorito. En cuanto al tipo de film, me gusta ese intercambio entre blanco y negro, y despues a color. Te hace meterte más en el personaje de Jonas.

En cuanto a la historia, aunque no sé si debería culpar a la película, no me gusto la resolución del problema principal. Creo que fue lo único que me hizo ver todo fantasioso y al azar. No tan bien pensado. Cuando la vean, lo entenderán.

Algo que desde el momento en que lo vi, dije que tenía que resaltarlo, fue la banda sonora. A lo mejor estoy siendo personalista, pues amo a OneRepublic, y me emocioné de oír Ordinary Human en los créditos. Aun así, el resto de las canciones me parecieron perfectas, por lo cual llegando me descargué todo el OST.

El veredicto: No se pueden perder El Dador de Recuerdos. Yo rezó para ver la secuela también en pantalla grande, y espero que la disfruten y compartan sus opiniones al respecto.


4/5






1 comentario:

  1. Hola! pues la verdad no he leído ni visto la película XD pero he escuchado muy buenas criticas y tengo muchas ganas, primero quiero leerla aunque es lo malo por que llegamos más críticos al cine pero en fin.. yo pienso que aun así me encantara :3 saludos

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...