Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Con Aroma a Palomitas: Si Decido Quedarme (Critica)





Título original: If I Stay
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: EE.UU
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John De Borman
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Stacy Keach, Aliyah O'Brien, Aisha Hinds
Género: Drama

Sinopsis:
A sus 17 años, Mía sólo piensa en su futuro con la música clásica y en su novio Adam. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando sufra un accidente automóvilístico junto a su familia. Siendo la única sobreviviente, Mía está en coma y en un estado crítico, pero su alma puede ver todo lo que sucede con quienes aun están vivos y debe tomar una decisión: quedarse o seguir su camino.

Mi opinión:

Primero que nada, quiero declarar que NO he leído el libro aun, así que no podré hacer ningún comparativo sobre ambos. Sin embargo, me gustaría tomarla como cualquier otra película.

Si decido quedarme, no presenta una historia novedosa. Todos sus elementos parecen salidos de otro tipo de películas. Ya sea por el hecho de que se vea a si misma como espíritu, el decidir irse o quedarse, el estar enamorada de un rockero siendo ella una artista clásica, y el que el elemento de amor sea lo más primordial.

Tiene muchas cosas buenas, la verdad me gustaba que no hiciera énfasis en lo triste, intercalando los recuerdos buenos con la triste situación, era difícil sólo concentrarse en lo malo. Me gustó mucho como la música de fondo y las imágenes me hicieron sentir tan nostálgico, era verdaderamente hermoso a la vista. Y si a eso le agregamos la voz talentosa de Jamie Blackley, que fue genial en cada ocasión que cantó, fue una gran experiencia.

Ya tenía mucho que no veía una actuación de Chloe, pero esta me dejo muy satisfecho. Me gustó la evolución que tuvo la construcción de su personaje a lo largo de la película, fue creíble, pero pudo pasar por Bella Swam por lo eficaz de su razonamiento.


Creo que un buen motivo para verla es que, a pesar de que puedas inferir que es una película lacrimogena, pero no es así. No es que sea de las personas que llore, pero solo dos escenas me llegaron (la del abuelo y la de Adam, ya sabrán cuales son).

Sin embargo, no creo que sea de esas películas que puedas ver una y otra vez, te gustará pero digamos una vez al año.


3.5/5

Y ustedes, ¿que opinaron de Si Decido Quedarme?


1 comentario:

  1. Yo no he leído ni visto esta película jajaja soy rara lo se u.u es casi no soy de amor en esas cosas... pero igual me llama la atención.. pero luego se me atraviesan más libros.. tu sabes XD ... pero me leeré el libro.. se escucha muy bien! saludos

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...