Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

viernes, 28 de noviembre de 2014

Con Aroma a Palomitas: Sinsajo Parte 1 (Reseña)


Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Título original The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año 2014
Duración 123 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Francis Lawrence
Guión Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Música James Newton Howard
Fotografía Jo Willems
Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham
Productora Lionsgate Films / Color Force
Género Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela


Sinopsis:

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".

 En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Mi opinión

Como ya se esta haciendo una tradición, la última entrega de la trilogía de Los Juegos del Hambre, ha sido dividida en dos partes. Este noviembre nos trajeron la primera parte, que es básicamente la mitad del libro.

En lo personal, creo que estuvo bastante bien adaptada, no sólo por el como mantuvieron el guión apegado al libro, sino por las escenas, las situaciones, y esas frases características  que todos amamos de la historia.

Es una historia que tiene escenas que no se centran en la protagonista, y siento que supieron aprovecharlas bastante bien aquí, no solo por las charlas entre Snow y sus consejeros, sino en como la guerra se desarrolla en los distritos. No quiero dar spoilers, pero hubo uno que otro suceso que en el libro solo fueron comentarios, y en la película tuvieron su momento.

Los nuevos personajes, que son centrales en Sinsajo, nadie destaco como Cressida (Natalie Dormer) o Alma Coin (Julianne Moore); desde el libro han sido dos de mis personajes favoritos, pero en la película creo que lo hicieron bastante bien. La verdad, Boggs y Paylor, se me hicieron muy X, que apenas los note. En el libro su participación era notable, así que espero se reivindiquen en la segunda parte.

Los efectos. ¡Oh! Estuvieron increíbles. Las explosiones, los escenarios desolados, y las grandes tecnologías de Panem fueron de lo mejor. No puedo hablarles mucho sin darles spoilers de lo que verán, pero créanme cuando les digo, estuvieron muy bien creados.

En cuanto a Jenn, siempre ha sido criticada por su actuación algo inexpresiva de Katniss, pero en esta tuvo que llegar a otro nivel en sus emociones, ya que ahora se nota un crecimiento en su personaje. Ya no se trata de su supervivencia, sino de la de Peeta, y la lucha de todo un país, algo que necesita una nueva gama de emociones.

Cuanto terminó la película, sentí un vacío en mí. No sabría explicarlo, era algo como nostalgía o confusión. Los juegos del hambre estar por terminar cinematograficamente, así que tengo esa sensación del inevitable fin que se avecina.

Aun así, tras todas estás cosas positiva que podamos decir de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1; no siento que sea el tipo de película para ver una y otra vez en el cine. No me malentienda, es muy buena, pero al querer sacar lo más que pudieran del libro, lograron darle mucho relleno y escenas que no necesariamente debieron incluir.

Sino la han visto, corran a las salas de cine, y prepárense para la guerra, Panem

4/5





5 comentarios:

  1. Tengo que ver esta película mas allá de que el ultimo libro de la trilogía me decepciono bastante... Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue una excelente película por que vemos todo desde un punto de vista distinto al libro, así que vemos las rebeliones y lo de snow.. se me hizo bastante completa y ansió por más, y sinceramente no tengo nostalgia de que se acabe jajaja nostalgia HP :'( pero igual me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de esta saga, apenas hace unos meses vi Catching Fire así que supongo que tardaré en ver esta, he visto comentarios muy contrastantes sobre ella. Ojala que la segunda parte les agrade a todos los fans.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me sentí de maravilla con la película. Desde la perspectiva del libro esperaba ver menos la parte de la distopía que se centra que el país "raramente" le da mucha importancia a lo que la televisión diga, en este caso a Katniss. Creo que la gama del sonido y efectos como dices están de maravilla. Y por las escenas de relleno, no son molestia para mí. Aunque desde un principio supe que Sinsajo, no merecía dos películas dado que el libro es pequeño; pero bueno...¡la industria del cine!
    Por cierto, mi escena preferida fue cuando volaron el puente y esa canción tan pegajosa ♥

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he visto >n< y tampoco me urge verla. Yo tengo una relación amor-odio con las películas de Los juegos del hambre. Los libros me gustaron y tuve una etapa (como de dos meses o así) que fui verdadera fanática, por eso mismo la primera película no me gustó, por culpa de mis altas expectativas. Después dejaron de fascinarme los libros y le perdí el interés a las películas. Curiosamente, gracias a esa falta de interés, la segunda me gustó muchísimo x). Espero pase lo mismo con esta tercera peeeeeeeero por la misma falta de entusiasmo no tengo tantas ganas de verla.

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...