Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

sábado, 5 de agosto de 2017

Con aroma a palomitas: "Baby Driver" (2017)

Titulo: Baby Driver
Dirección: Edgar Wrigth
Elenco: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk
Fecha de estreno en México: 10 de Agosto 2017










Sinopsis:


Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.




Mi opinión:

Seamos honestos, este verano en el cine ha sido mucho más lento que otros, en los cuales nos borbardeaban con estrenos cada semana. En este, apenas si hemos tenido unas pocas rescatables. Pero, ya rayando lo último de la temporada de verano, nos llega a México Baby Driver.


Mucho se ha dicho sobre esta película. Que si Eiza González ahora es una diva, que es la mejor película con un 100% de Rotten Tomatoes. Pero siempre tienen que ignorar a la crítica, y ver un producto para saber si es de su agrado o no. Llevo ya meses esperando por Baby Driver, y justo hoy la vi en un pre-estreno, ya que la cinta estará en cartelera a partir del 10 de agosto.

Primero que nada, un pequeño preambulo. El director de esta cinta es Edgar Wright, y aunque no estemos muy acostumbrados a reconocer a directores precisamente, no esta de más saber que él ha sido director de cintas como Scott Pilgrim vs the world, Shaun of the dead y The World's end. Además de que participó en la producción de Ant-man. Siempre ha tenido un tono muy cómico en sus película, combinándolo con algo de acción. Así que mis expectativas por Baby Driver eran bastante altas.

La cinta nos mantiene de principio a fin con un ritmo vertiginoso, la acción inicia desde el primer segundo, como se pudo ver en el vídeo que lanzaron con los primeros seis minutos. La narración siempre se sentirá desde la perspectiva de Baby, y aquí es donde un elemento interesante entra en juego. La banda sonora, el score y los incidentales juegan el papel primordial de la película, ya que, a pesar de ser un material audiovisual, el director con esta cinta le da más peso al oído que a la vista. No puedo entrar en muchos detalles, sobre todo ahora que no quiero causarle spoilers a nadie y que vayan a verla; pero puedo decir que musicalmente es una delicia de película que los llevaran a varias eras.

Hablando de... la elección de la banda sonora se ve que fue muy cuidadosa. Se dice que Edgar Wright se aseguro de conseguir los derechos de todas las canciones antes de la filmación, y que escribía cada secuencia escuchándolas.

Las actuaciones me sorprendieron bastantes, y dicho sea de paso, sobre todo la de Eiza González. Lo siento, pero realmente no le tenía fé, ya que veía el personaje de Darling cargado de clichés, y sobre todo por qué fue recomendada por Robert Rodriguez. Sin embargo, se ve que se ganó su personaje y lo desarrollo muy bien. No voy a decir que la idea los clichés está muy alejada del resultado final, pero fue mejor de lo que esperaba. En cuanto a Ansel, siempre tenía un aire ausente, en algún punto pensé que quizás la idea era que fuera autista, pero esto apoyó a la narrativa de la película. No estamos viendo lo que ve Baby, estamos viendo la música que Baby escucha.

Las demás actuaciones son buenas, sin embargo, no amé ninguna en particular. Cumplen con su cometido, y no son personajes planos, sino que expresan varías facetas conforme la trama se complica.

La película te mantendrá siempre al borde de tu asiento, sobre todo con las persecuciones en los autos, que no solamente estuvieron bien logradas, sino que son creativas y nadie, pero NADIE, debe comparar con Rapido y furioso. Algo que se agradece, es el hecho de no haber usado CGI. El director declaró haber dirigido las secuencias en los autos desde otro vehículo que los seguía de cerca, así que nada resulta falso.


Aun faltan unos días para que la película este en cartelera, y la publicidad a muchos les ha resultado confusa o poco atractiva, pero sí quieren ver una película con buenas secuencias de acción, en la cual te vas a emocionar, y sobre todo, con una banda sonora impresionante, Baby Driver es definitivamente para ti el siguiente fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...