Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

viernes, 11 de agosto de 2017

"This Savage Song" de Victoria Schwab

Titulo: This Savage Song
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Harper Collins Publishers
Paginas: 468
Año: 2016
Young Adult , Ficción.


Sinopsis:

No existe un lugar seguro.

Kate Harker quiere ser tan implacable como su padre. Después de cinco años y seis internados, ella finalmente va a casa para probar lo que ella puede ser.

August Flynn quiere ser humano. Pero él no lo es. Es un monstruo, uno que puede robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos en una ciudad plagada por ellos. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad se desmorona.

Kate y August son los dos únicos que ven ambos lados, los dos únicos que podían hacer algo.

¿Pero, cómo decidir ser un héroe o un villano cuando es difícil decir cuál es cuál?

Reseña:

"This Savage Song" es el primer libro que leo de los que obtuve en la Quedada de este año, uno de los cuales nos fueron dados por Harper Collins. Honestamente no sabía que esperar, por qué la portada es muy bonita, pero la sinopsis no es tan llamativa; y si a eso le agregamos el hecho de que hace como cuatro o cinco años que no leo un libro en inglés, pues más escéptico estaba de empezarlo.

No sé si sea el caso de muchos, pero algo que me pasa con los libros en inglés es que siempre me confunden por las palabras que se inventa el autor, como fue el caso de este libro; en el cual se habla de tres clases de monstruos, que más adelante explicaré.

La historia va de una ciudad llamada Verity, que tras una catástrofe que no explica del todo se generó un basusero a las afueras de la ciudad, y las personas se transformaban en monstruo dependiendo de los pecados que cometían. La ciudad después se sumió en una guerra por el control, y se dividió en dos con una gran barrera, el Norte, con el control de Callum Harker que prometía una vida normal, y el Sur con Henry Flynn, el cual siempre estaba en guerra contra los monstruos. Años después, Kate Harker regresa a la ciudad para intentar ganar un lugar junto a su padre, y August Flynn es enviado a la parte norte para vigilarla, pero él tiene un secreto que ella utilizará y terminarán necesitándose mutuamente.

En Verity existen los Corsai, que son monstruos que se alimentan de carne humana, los Malchai que se alimentan de sangre, y los Sunai, que se alimentan de las almas de los pecadores con una canción.

Empecé el libro y me dije a mi mismo, "¿otra distopía? ¿Realmente necesitamos más distopías?" Y sobre todo la protagonista femenina era muy cliché, la chica ruda que no quiere tener sentimientos ni ser débil. La verdad pensaba que iba a ser un libro más del montón.

Sin embargo, me crusheé casi instantáneamente con August Flynn, pero creo que es como me gustan los chicos de los libros, más tiernos, casi inocentes, y no sé si todos se sentirán así por él.

Ambos tienen vicios como personajes que me estresaban, el de Kate era el de repetir cada cinco paginas que ella es la hija de Harker y que debe ser como él y blah blah blah... y August su trauma con ser un monstruo y querer ser humano. Llegué a la pagina 100 y no los veía cambiar nada, estuve a punto de abandonar el libro. Sobre todo la parte que te explican como Estados Unidos se dividió en nuevos territorios (¿Hunger Games? ¿Alguien?).

Pero me alegra no haberlo hecho, por qué cuando se estaban mostrando los verdaderos colores de los personajes la historia se volvió mucho más interesante, la autora se concentró más en la acción y en lo creativo de los monstruos y la ciudad, que en el hecho de los dramas adolescentes como puede pasar en otras distopías de este tipo.

Este libro brilla por la pluma de la autora, que nos sumerge en un mundo sin esperanza, donde el más mínimo control es una ilusión y con una evolución de los personajes muy interesante, que te logra atrapar. Sí, tiene clichés sobre todo al inicio, pero cuando deja de estar en las zonas seguras de la literatura juvenil, la experiencia se vuelve adictiva.

Algo que recalcar es que, sí, una historia de un chico y una chica, se espera que terminen enamorados, sobre todo por el hecho de provenir de dos familias enfrentadas y a todos les gusta usar el estereotipo de Romeo y Julieta; pero Kate y August no son así, están juntos por que se necesitan e incluso llegas al punto en que te hacen desear leer al menos un beso, pero esto no va a pasar; por qué la trama no lo requerirá por el momento.

No voy a decir que el final es de lo más sorprendente, por qué ya se veía venir; pero al final amas a ambos personajes que se volvieron muy badass por ellos mismos, y que te dejan colgando de un risco de tensión para saber que pasará en la segunda entrega y sufriendo las consecuencias de sus decisiones en el primer libro. Sobre todo ahora con Ilsa (lo siento, tenía que mencionarlo, por qué es la que más me preocupa).

Seguro en Our Dark Duet veremos otras partes del país, o al menos Prosperity, con nuevos monstruos dependiendo los pecados de las ciudades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...