Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

martes, 9 de diciembre de 2014

Crónica FIL 2014: Cómo conocí a Laini Taylor y mi semana en FIL

El día de ayer se terminó oficialmente la fiesta de los libros más grande de América Latina, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Dur
ante estos nueve días vivimos grandes momentos, conviviendo no sólo con historias impresas en libros y autores, sino con lectores, y amantes de la letras como nosotros de todo tipo de medios.












Esta semana nos dejo muchos e incontables recuerdos, grandes momentos; que preservaran en mi memoria por mucho tiempo. Sin embargo quiero compartirles mi semana en la FIL, y todas las experiencias y los involucrados.

Mi semana en la FIL comenzó el día domingo, en el Rally SM, en colaboración con los blogs DivergenteMX, El Placer Literario y Libros Entre Mundos, en el stand de la editorial SM. Pueden checar la crónica completa del evento en el enlace.

Estuve de compras los días siguientes, viendo las novedades y conociendo los proyectos de las editoriales. Tales como el de Porrua. Ellos se asociaron con varios bloggers y booktubers, para hacer el programa de #TeamPorrua, lo cual nos trae grandes beneficios a nosotros como lectores, ya que podemos encontrar grandes títulos con descuentos y regalos de la editorial. La verdad, con ellos conseguí el libro de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, el único que me hacía falta para mi colección y para que me lo firmara la autora, en $164, siendo que en otros lados me lo topaba hasta en $250. Y así, varios titulos estuvieron disponibles en el stand de Porrua.


Cabe mencionar que fue elegido el mejor stand en la FIL 2014, por su diseño creativo, conformado por varios libreros de madera, componiendo varios angulos. Otros de los stands que me impresionaron fueron los del Fondo de Cultura Ecónomica; con un librero de libros gigantes; y el de la UNAM, con su acronimo en letras blancas y luces de colores.

Creo que mi suceso favorito de toda la FIL, ocurrió en parte fuera de sus instalaciones. El programa Ecos de la FIL, acerca a los jóvenes a los escritores, y hace que escritores que visitaran la feria, vayan a alguna de las prepas o al CUCSH, para tener un dialogo más intimo. En esta ocasión les hablo de Laini Taylor, autora internacionalmente conocida por su saga Hija de Humo y Hueso, quien estuvo visitando la preparatoria numero 6, de la U de G.

En este encuentro estaba a dos metros de distancia de la autora, quien en todo momento se mostró feliz y entusiasta, sorprendida por la cantidad de gente que estaba escuchando su conferencia. Nos contó mucho de como fue escribir su saga, que vio la luz casi a la par de que esperaba el nacimiento de su primera hija. Caí en la cuenta de que ella es muy relajada para escribir, ya que cuando se le cuestionaba sus porqués, sólo sonreía y admitía que no sabía porqué lo hacía, sólo quería saber que pasaba. Ya imaginaran mi reacción cuando dijo que no sabía porqué había matado a uno de mis serafines favoritos. Fue una fortuna este día, tanto porque estuve acompañado de una querida amiga, la bloggera Mavel Diaz de Mavel´s Ramblings, y ambos conseguimos nuestros libros firmados por la autora.

Al día siguiente, acudí nuevamente, por la firma de la autora, pero no para mí, debo admitir, sino por mi hermana menor, quién me odio literalmente por no llevarla a Prepa 6 a conocerla. Fue una espera de 2 horas y media en una fila donde había mucha gente desesperada, pero todo el mal humor que eso me pudo haber causado se disipo cuando Laini me reconoció por haber platicado conmigo un día antes.

Quizás debería decir muchas más cosas de la FIL, como el tributo que hizo Planeta  Gabriel García Márquez con las mariposas, los numeroso reconocimientos a escritores, y todos los escritores que se presentaron como Benito Taibo, Xavier M. Sotelo, Adriana Gonzáles Márquez, Elena Poniatowska, entre muchos nombres más; sin embargo, eso me llevaría una eternidad.

Fue una experiencia de mucha dicha, y sin duda ya estoy esperando la FIL 2015, sobre todo por el invitado de lujo que tendremos, Reino Unido.

Se que 2015 nos depara grandes cosas a todos, y sin duda los estaré viendo por aquí.

Pero cuentenme, ¿cómo vivieron ustedes la FIL?

5 comentarios:

  1. Fueron un par de días geniales pero todavía ando cansada XD

    Me encantó verte y andar un rato contigo. Ahora nos vemos hasta la siguiente Quedada :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas y me pude dar dos vueltas. El domingo del rally y el viernes siguiente de la venta nocturna... y ya. D: Es la FIL a la que he ido menos días.
    "Fue una espera de 2 horas y media en una fila donde había mucha gente desesperada." BEEN THERE DONE THAT, JAJAJAJA.
    Ay, mijo, a ver si nos juntamos pronto para robarle los libros a Gal—DIGO, a tomar un café o algo.
    ¡Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj see! Vayamos por un café, y si algunos libros se nos pegan pues ya ni modo XD

      Eliminar
  3. Genial!!

    Me hubiera gustado ir ...

    ResponderEliminar
  4. *-* Hola!
    Que padre es conocer a los escritores de nuestras sagas o libros favoritos, en mi caso no he leído nada de la autora, ya me la recomendaron mucho, espero poder leer algo pronto de ella.
    Tienes mucha suerte-
    Saludos

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...