Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

martes, 30 de diciembre de 2014

Mi Top 12 del 2014: Películas

Este año fue bastante bueno para la industria del cine, tanto por las taquillas, como para mis gustos cinefilos. Es difícil seleccionar sólo 12 películas para este Top, porque no hay un criterio en el cual basarse más que mis propios gustos, pero están fueron mis 12 favoritas del año.




1.- La primera película que vi en el año, fue de Disney, Frozen. Fue mi primera favorita, porqué desde que supe que sería basada en La reina de las nieves, y que Idina Menzel haría el trabajo de voz original, me enamoré de ella. Luego de verla, la historia y los personajes, amé cada detalle. Mi personaje favorito, a la fecha, sigue siendo Sven. (Sé que salió en 2013, pero yo la vi este año)






2.- Mi segunda favorita, obviamente, tenía que ser de Marvel... y las que me falten. Se trata de Capitan America 2: El soldado del invierno. No sólo amé la trama, y los personajes; la verdad pocas películas tienen esa acción emocionante que me mantiene al filo del asiento. Además de la escena extra que no podía faltar que da pie a Avengers 2: La era de Ultron. Fue una imperdible de este año.






3.- The Amazin Spiderman 2 fue otro exito de Marvel que me encantó este año. Los aspectos que más me gustaron fueron los efectos y la banda sonora. La actuación de Andrew Garfield fue genial cuando era el Hombre Araña, pero dejaba que desear como Peter Parker. Pero el final fue lo que más me gustó, ese pie que da a la tercera parte fue muy emocionante.





4.- Bajo la Misma Estrella fue del verano la película más esperada por mí. Ya había amado el libro y moría por la adaptación. Nada secretamente amo a Ansel Elgort, y era la razón principal porque moría por verla. La banda sonora ha sido de las pocas que he amado de esa manera, y las escenas de Amsterdam son de lo mejor.






5.- X-men: Días del Futuro Pasado, fue mi película Mind-blowing del año. No sé si sea por el hecho de ser súper fan de Marvel, pero la verdad esta película que entrelaza la saga original, con First Class, es muy emocionante. Le cambiaron mucho del comic original, pero es emocionante ver a un cast tan grande con caras conocidas, y ese final... ese FINAL, que da pie a X-men: Apocalypse, cambio todo el rumbo de las películas pasadas.




6.- Lucy.... ¿qué puedo decir de Lucy? Tiene una trama inteligente, bien fundamentada, actuaciones coherentes, y sobre todo efectos excelentes. La actuación de Charlize Theron fue bastante buena, porque su perdida de emociones va de acuerdo con el incremento de su actividad cerebral. Y aunque me perdí el inicio, forma parte de mis favoritas.






7.- Maze Runner: Correr o Morir. La película que llego tras muchos atrasos por fin este año. Creo que ha sido una muy buena adaptación, aunque le cambiaron varias cosas en post de la película, sí fue de las mejores del año.




8.- El Dador de Recuerdos: Otra de las premieres a las que asistí, y aunque no hubiera leído el libro, fue genial verla. Amé la tesis principal de la película, acerca de como funciona la sociedad, y amé tanto el personaje de Jonas, como la aparición de Taylor Swift.






9.- Los Guardianes de la Galaxia, la película de la cual no se esperaba nada, y ahora tiene una secuela en puerta. Como fan de Marvel, la amé, los personajes de Quill y Rocket son geniales, divertidos y entretenidos, y aunque me recordó a Star Wars, entro como una de mis favoritas del año.






10.- Si decido quedarme, otra adaptación literaria de este año, con una historia que si bien no era de lo más original, a mi me llegó bastante en ciertas escenas. Chloe hizo un trabajo bastante bueno, saliendo de los clichés de los roles femeninos actuales, y su banda sonora aun suena en mi reproductor.





11.- Grandes Héroes, de la casa Disney en colaboración con Marvel. Mi película infantil favorita del año. Amé a Baymax, y sobre todo a Tadashi, son personajes entrañables y que fácilmente van a amar, si es que no lo hicieron ya. Además el ver a Stan Lee como un personaje fue increíble.




12.- Y por último, Sinsajo Parte 1, el final de la saga inició increíblemente, y aunque es fácil darse cuenta de todo lo que le cambiaron al libro, fue emotiva, graciosa y emocionante. La despedida de Katniss se esta volviendo épica, y aun nos queda una película más este 2015 para decir adiós.



Pues bien, este fue mi top 12 de Películas del 2014, y quizás me hayan faltado varias, así que no duden en comentar cuales son sus favoritas de este año que ya va a terminar.

(Nota: Quizás varias de las mejores no estén aquí, pero es por el hecho de que aun no las he visto, o simplemente no me gustaron)

5 comentarios:

  1. Ya te dije, creí que este conteo sería mejor. *suspiro dramático* Yo sacaría "Frozen", "El dador de recuerdos" y "Si decido quedarme" porque ninguna de las tres me ganó por completo. Y todavía me pienso la de "6 grandes héroes". u.u
    Perdón, neta perdón.
    Espero que 2015 esté lleno de mejore películas (que falta que se estrenen aquí todas las que van de carrera al Oscar). El resto de la lista sí te lo perdono. :3
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  2. He visto 4 pelis de tu lista!!!! =)
    Perdón, me emociono, porque todas las de súper héroes no me van tanto y luego por eso no coincido en estas listas.
    Pero geniales opciones. Me quedo con "Si decido quedarme".
    Feliz 2015!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me parece estupenda tu lista pero yo hubiera puesto algunas otras películas jajaja, Ame los X-Men, pero siento que hay otras buenas películas como El Hobbit, Al filo del mañana es estupenda, si te gustan los videojuegos lo amaras. saludos

    ResponderEliminar
  4. De tu top la que más me gustó fue la de Spiderman, era mi super héroe favorito cuando estaba pequeña así que le tengo especial cariño :). Lucy y Frozen me entretuvieron bastante, no sé si las pondría en mi top peeeeeeeeero me gustaron. De Guardianes de la galaxia yo tampoco me esperaba nada, jaja, y al final la encontré muy entretenida.
    Por cierto, estoy muy de acuerdo con Gwen; Al filo del mañana es una película excelente! también estaría en mi top personal.

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...