Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña de "Aprendiz de Asesino" de Robin Hobb



Título Aprendiz de asesino (Trilogía del asesino, 1)
Título original Assasin´s Apprentice
Autor (es) Robin Hobb
Precio con IVA $ 299.00
Sello Plaza Janés
Fecha publicación 06/2014
Páginas 392
Idioma Español
Temática ROM/INF
Género Ficción
Colección Éxitos

Sinopsis

"En el abigarrado mundo de la literatura fantástica, los libros de Robin Hobb son diamantes en un océano de imitaciones"
-George R. R. Martin

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.


Mi opinión:

Con este libro, honestamente me tarde un poco más de un mes en terminarlo; pero no me malentiendan, no fue por que fuera una mala lectura ni mucho menos. Amé el libro y cada parte de él. La historia de Traspie, vista a grandes rasgos puede parecer bastante pesada incluso para ser leída, pero no podrían cometer error más grande al juzgarlo así.

Es un libro de fantasía épica, por lo cual es necesario un lenguaje tipo medieval, lo cual podría parecer aburrido, pero todos los diálogos tiene algo importante, algún detalle que no debes perder; y si no es así, son bastante cómicos.

La verdad, el estilo de Hobb es bastante agradable, incluso me atrevería a decir que puede ser el pie de inicio para que muchos lectores nos metamos a mundos epicos como El señor de los Anillo, o Juego de Tronos. Tienes que prestar mucha atención a al historia, ya que aunque solo es la primera parte, es un gran rompecabezas que tiene cientas de piezas, y aun acabado el libro, no todas tienen su lugar.

La verdad, yo quería vivir por siempre en Torre del Alce y desenmarañar todos los misterios que envolvían a la corte, explorar los 6 ducados y ver que pasaba con los Corsarios de la Vela Roja. Conforme avanzaba la historia, y veía como se le acababan las paginas a mi libro, la desesperación me gana porque no quería que terminara. No es que le faltaran detalles, sino que yo los necesitaba.

Algo que remarco mucho, fue la manera tan fluida de como narraba el crecimiento de Traspie, en ningún momento sentí un forzado salto en el tiempo de su vida, y narraba casi todo aspecto de su madurez, pero aun así no es algo cansado. Se volvió interesante el como narraba las cosas del día a día del castillo, empezando por los establos y el cuidado de los animales.

Mi personaje favorito sin duda fue el principe Veraz, el noble tío de Traspie, ya que creo que él le dio la lección más grande al niño, acerca de la humildad y el trato humano; ya veremos que pasa con esa relación en los siguientes partes. Y tambien Chade, el asesino del rey Artimañas, me parece el personaje construido con más inteligencia.

Lo que no me gusto del libro es que me dejaron picado con varios temas, y que tendría que conseguir el siguiente libro para saber lo que pasara ahora. Es una critica bastante favorable si tomamos en cuenta que solo me hace desear más la historia de Traspie.

Conforme lo leía, me pasaban dos cosas, no podía dejar de pensar que sería genial hacer una serie televisiva sobre el libro; y que odiaba que mi madre lo hubiera acabado antes que yo. No dejaba de darme spoilers porque no soportaba no compartir sus pensamientos de fan con alguien. Así me enteré de varias cosas importantes y me sentí muy enojado.

En conclusión, siento que de este año, este es uno de los libros que más valen la pena de este año, debes de darle una leída en cuanto tengas la oportunidad, y si lo lees con atención lo disfrutaras mucho. Y mi conclusión personal, es que no sé como rayos juntaré otros 800 pesos para comprar la segunda y tercera parte.
La autora, Robin Hobb

5/5


1 comentario:

  1. Hola!,
    Había visto el libro por su portada pero nunca le puse atención de que era, se nota bastante interesante, de hecho me encantaría comenzar a leer literatura epica por que no lo he hecho, así que me conseguiré esta saga, gracias por la recomendación.. y uff parece que también están caros :'( a ahorrar

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...