Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi Top 10 del 2014: Mis Lecturas

Ya es el último día del año, y me doy cuanta que nos dejo excelentes historias que recordar este año. Tantos libros leídos, muchos buenos, otros mejores y otros que no quiero volver a abrir en la vida.

El día de hoy les traigo mis lecturas del 2014. en un top 10. Para que no haya confusión como con el top de películas, el día de hoy trataré de acomodarlas en un orden del que me gusto menos, al que me gusto más.




10.- De mis lecturas del año, en el lugar número 10, pondría Divergente. La primera parte de la trilogía, aunque me entretuvo para leerlo relativamente rápido, no me gustó tanto como a todo el mundo podría, pero fuera de todos los clichés creo un mundo interesante, dividido en las 5 facciones.





9.- ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg me mantuvo muy emocionado página tras página, creo que lo terminé en dos días; y me enamoré de los protagonistas. Sin embargo, siempre lo diré, sólo lee hasta el capitulo 15 y luego crea tu propio final.





8.- Ciudades de Papel de John Green. Del autor de Bajo la misma estrella, este libro es muy bueno, creo que es capaz de cambiar el aire triste de TFiOS, pero no deja de lado su estilo humorístico que lo caracteriza.







7.- La cura Mortal, de James Dashner. Me tarde mucho en leer este libro, lo estuve retrase y retrase, y pues no estuvo tan mal. Cerró muchas cosas, otras más las dejo abiertas casi como un hoyo físico en el libro, pero siempre es bueno terminar una saga en el año.







6.- Sueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor fue otro final para una saga. Me emociono mucho, ver como todo en la guerra de Eretz se iba desarrollando, pero nuevo, tenía problemas con el final. Aun así, fue de los que más me gustó y tienen un merecido lugar.




5.- Harry Potter 7, de J. K. Rowling; no puedo decir que no es mejor que los que le siguen, pero la verdad, hubo lecturas que preferí al final de la saga del mago. Y pues no tengo una razón de poder, sólo que las siguientes lograron emocionarme más.







4.- Interworld de Neil Gayman es una historia brillante, complicada y algo confusa con la teoría de cuerdas, pero me pareció una de las lecturas más interesantes del año, la verdad no dejo de recomendarla ampliamente a todos.





3.- Love, Rosie, de Cecelia Ahern. Mi incursión en los libros de Ahern no pudo tener un mejor inicio, el como a traves de sus páginas literalmente cuenta una historia de amor imposible, que a final de cuentas logra reunirse a pesar de los años. Fue de los que más amé, y por eso esta en el top tres.





2.- El lado Oscuro de Sally Green, mi gran segundo lugar. La verdad la historia de Nathan Byrn es todo lo contrario de lo que podría esperar de un libro Young Adult, no hay un lado rosa en ese libro, todo es oscuro, y habla de temas delicados como el racismo y la crueldad humana. Es una excelente lectura.






1.- Y obviamente, el primer lugar se lo llevaría Aprendiz de Asesino de Robin Hobb, una historia increíble, de literatura epica, que nos narra la vida de un niño, bastardo de un príncipe, y su rol en la corte real. Es una historia que te mete en el ambiente, y te hace desear conocer más. Lastima que eres pobre y no te alcanza para la secuela, pero sé que pronto volveré a Torre del Alce.





Esas fueron mis selecciones de lectura de este 2014, en el cual leí relativamente poco, pero les prometo que en este año venidero, leeré más.

Sin embargo, quisiera sabes ¿Cuál consideran que sería su lectura del 2014?








3 comentarios:

  1. Ciuades de papel me gustó mucho
    Amo Harry Potter
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de ahí más que Divergente y no la nombraría de mis lecturas del año jajaja la prota me desespero muchas veces. Genial Top.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente de tu top no he leído ninguno peeeeero sí leí los primeros dos libros de Hija de humo y hueso (¡me encantaron!) y el primero de Maze runner. El que tengo como lectura obligatoria para este 2O15 es Love, Rosie :)

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...