Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

jueves, 15 de enero de 2015

Con Aroma a Palomitas: Annie (2014)



Título: Annie
Título original: Annie
Dirección: Will Gluck
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 30/01/2015
Duración: 118 min
Género: Drama, Comedia, Musical, Familiar
Reparto: Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Stephanie Kurtzuba, David Zayas, Dorian Missick, Mila Kunis, Ashton Kutcher
Web: www.annielapelicula.com
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Overbrook Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE)

Sinopsis:


Annie, interpretada por Quvenzhané Wallis, es una joven lo suficientemente fuerte para abrirse paso en las calles de Nueva York en 2014. Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan (Cameron Diaz). Sin embargo, todo cambia cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), asesorado por su brillante VP, Grace (Rose Byrne) y su asesor de campaña astuto e intrigante, Guy (Bobby Cannavale) comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien de todas las formas.

Mi opinión.

De vuelta a las salas de cine, está fue la primera película que veo este 2015; y debo decir... que empecé muy mal el año. Espero no parecer muy duro injustamente, pero la verdad esta película es MALA.

Annie ha sido un musical de Broadway por excelencia, ganándose un lugar dentro de la cultura pop, siendo reconocido por millones de personas al rededor del mundo. Entonces que alguien me diga, quién les dio la idea a Will Smith, Jay-Z y compañía de dirigir el musical con este aire de hiphop, mucho autotune y sobre todo extrapolando los personajes. Pero vayamos desmenuzando mi enojo parte por parte.

Las actuaciones. En ese aspecto no todo fue malo. La verdad la interpretación de Cameron Diaz como Miss Hannigan fue muy buena, yo la amé tanto como la villana de esta historia, ebria, arisca e iracunda; la verdad es que siempre te sacaba risas; y sobre todo, salió de su zona de dama linda que la hemos visto en otras películas. Pero de ahí en más... las actuaciones eran tan clichés, sobre todo por los actores afroamericanos. Que se fueron por el lado de la comedia, como debería marcar, pero la verdad es que lo mismo me hubiera dado ver a Jamie Foxx, como ver a Eddie Murphy, al que en lo personal considero como un mal actor. De ahí en más, creo todos pasaron justamente desapercibidos.

Otro punto central, como en todo musical, son los números musicales. La verdad, las canciones no se pueden clasificar del todo malas, sobre todo cuando Sia ayudo en varios arreglos; pero la verdad es que sí hizo falta mucho autotune, y arreglos en las voces para hacerlas sonar bien. Pero hablando ya de la película que vi en la premier; la cual estaba traducida; la verdad es que eso le hizo perder muchísimos puntos. Todas las canciones parecían ser cantadas por niños de la Academia Kids, y las que no, por actores de doblaje de voz genérica. La verdad es que, el que debió ser su punto fuerte, termino siendo su talón de Aquiles.

Les dejo una probada del soundtrack a continuación:




Cuando trato de pensar en algo que me haya gustado, creo que sólo puedo pensar en unas dos o tres cosas: me gustó ese gag del principio. Espero que no lo consideren spoiler, porque literalmente sale en los primeros segundos de película. Ese donde vemos a una niña pelirroja super positiva, emulando ser la Annie de descendencia irlandesa, que originalmente vemos en el musical. Otra cosa, las parodias a la cultura pop; que van desde el uso de redes sociales, hasta la ya clásica burla a Crepúsculo, aunque en esta quitaron los vampiros. Entenderán cuando la vean.

La verdad, es que esta es la clase de películas que uno ve cuando ya la pasan gratis en tele abierta, porque no merece la pena pagar 70 pesos por verla en una sala de cine; así que véanla bajo su propio riesgo. Y en cuanto a mi respecta, no entiendo porque intentan atraer el genero de musical a las masas infantiles, cuando es obvio que hasta a ellos les enfada estar dos horas viendo eso. Hasta Frozen batallo por ese lado, Annie tendrá más problema en taquilla.

Les dejo el trailer a continuación.




1/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...