Titulo: Mestiza Título original: Half-Blood Autora: Jennifer L. Armentrout Saga: Covenant #1 Editorial: Kiwi Año: 2011 Páginas: 291 |
Sinopsis:
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Mi opinión:
Debo admitir que es un libro bastante genérico, y tengo un montón de libros Young Adults con que compararlos. A todos les decía que era como leer Vampire Academy con algo parecido a Percy Jackson. Si sustituimos los vampiros, por los Hematoi, básicamente tenemos la misma historia. En fin, es medio de chilaquil este libro.
Los personajes son básicamente los mismo de una novela para adolescentes comercial. Tenemos a la chica que es medio antisocial, a la que todos quieren proteger; al mejor amigo que cuida de ella, al chico guapo que es su salvador; y a el tercero en discordia que es un imbécil. Y la lista puede seguir y seguir.
Algo que no estoy seguro de poder culpar a la autora o a la traducción es sus descripciones. No había una sola descripción de un personaje al que no definiera como "guapo" o "guapa". Eso me parecía falto de objetivo. Si ya sabemos que todos son hermosos, para que mencionarlo cada vez. Y otra cosa, sus comparaciones siempre eran del tipo. "Ella es guapa, pero no más que ella, que ya era bastante guapa". No sé...
Me gustó el planteamiento del Covenant, pero por desgracia era una Academia San Vladimir pero en la playa; aunque en mi mente se veía como un buen escenario. Debía decirlo.Siento que tuvo aspectos más explotables, que dejo ir, como la cuestión del Oráculo, que pudo dar más a sólo un par de paginas de aparición y mucha reflexión de la protagonista.
En serio me molestaba el como todos cuidaban de la protagonista. Sus amigos hombres, Aiden, Seth, y así. El problema es que no es Bella Swam, y el punto es poner una mujer fuerte e independiente, pero no deja el molde de las protagonistas independientes. Y sin mencionar su pelea inmadura con Lea, creo que eran las paginas más enfadosas del libro.
El personaje de Aiden, me llegó agradar en ratos, en otros ratos no; no entendí nunca la motivación de sus sentimientos, porque para mí, su amor nació de la nada absoluta. Y a final de cuentas, su codigo de moral le hizo quedarse solo. ¿Dónde he leído eso antes? En muchos lados.
El final, ya llegando al meollo del asunto, me pareció bien escrito, ni muy largo, ni muy corto. Siento que pudo haberse resuelto fácilmente pero como buen libro para adolescentes, tenían que cometer una estupidez antes de realmente hacer bueno. Pero sí me atrajo en los últimos capítulos.
En fin, creo que si este libro les llega a las manos, deben leerlo bajo su propio riesgo. No es que vayan a perder su tiempo, siempre y cuando no lo lean con una mentalidad critica. Y para los que ya lo leyeron. Básicamente ¿El Apollyon es como el Avatar (La leyenda de Aang)?
2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tu, que piensas...??