Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña de Lobos de Xavier M. Sotelo


Título Lobos
Autor Xavier M. Sotelo
Precio con IVA $ 229.00
Sello Montena
Fecha publicación 10/2014
Páginas 288
Idioma Español
Género Ficción
Última edición 001


Sinopsis:


La luna llena no es sólo para los enamorados

 Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Mi opinión:

Debo confesar, sin tintes de orgullo, que este es el primer libro que leo completo de un autor mexicano. Y la verdad, superó con creces mis expectativas.

Desde el momento en que lo vi en un boletín de Penguin Random House, me llamó mucho la atención tanto la sinopsis como la portada del libro. Es un libro que desde primera instancia se veía oscuro, misterioso y lleno de fantasía.Y sobre todo, lo que más me llamó la atención, es el hecho de tener hombres lobos involucrados en la historia. Tengo una cierta fascinación por esas criaturas.

Es una lectura que no es pesada, desde el diseño de las paginas que no cansan a la vista, hasta la narrativa que no llega a enfadar y no te revuelve. Desde el principio te hace encariñarte con los personajes, u odiar a uno en especifico. Marcaba perfectamente la motivación de cada personaje desde el principio, el como y el porque estaban ahí, y que era lo que los motivaba en la vida. A mi en lo personal, me encantaba el personaje de Santiago, aunque ojala hubiera tenido más participación.

La historia avanzó a un ritmo fluido, era muy interesante ver todo lo que iban descubriendo sobre la trama los personajes, y no sentí que tuvieran diálogos o situaciones de más, que no hacen más que entorpecer la narración en otros casos.

Cuando conocí al autor en la FIL, él me dijo que su libro tiene de tanto suspenso, algo de romance, y mucho gore, cosa que aun me sorprende mucho, positivamente. Es una narración cruda, que describe lo sangriento tal y como es, y todo eso hizo que se volviera como una película de terror y suspenso en mi mente.

Algo que me gustó mucho, y quizás ya les haya pasado con otros autores, es que me encantó que la historia usara lugares que yo conozco en mi ciudad (Guadalajara), aunque lo principal se desarrolla en El Real, Jalisco. Me gustó mucho, porque eso me hizo sentir parte de este mundo oscuro y extraordinario. Y no sólo eso, sino que tengo muchas ganas de ir a visitar El Real.

Debo admitir que el inicio puede ser algo lento, tienes que esperar a que lleguen a El Real y pasen las cosas sobrenaturales; y las historias individuales a muchos puede que no se les hagan tan interesantes como a mí; pero cuando llegas al clímax, todo se vuelve un frenesí de lectura, que en lo personal me hizo terminar la última mitad del libro en una sola noche. Sólo pasaba las hojas sin darme cuenta que cada vez me quedaban menos hojas... y menos personajes. Pero realmente te hace sumergirte en esta atmósfera de terror, misterio y expectativa, por desear sabe qué pasaría después.

¡Y el final! Ese final. Me dejo deseando tanto la secuela.Es emocionante, excitante, un mundo donde quisiera vivir... siendo Diego, y no un hombre lobo, la verdad. Créanme que ese final los va a dejar muy emocionados, deseando más paginas.

Les recomiendo ampliamente este libro, es una muy propuesta de un autor mexicano, y que la verdad, si son amantes del terror, lo van a disfrutar mucho.

5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ahhh yo soñaba con un libro así, de verdad, ya estaba cansada con sus "hombres lobos de crepusculo".. Así que esta es mi salvación! te envídio que conociste al autor!! en definitiva lo pondré para urgente! ya lo quiero. Además la portada es hermosa!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña (aunque tiene algunos spoilers :/) y por apoyar Lobos.

    Me da muchísimo gusto que lo hayas disfrutado.

    Y coincido con Gwen, los Hombres Lobo necesitan ser feroces, implacables y motivados sólo por su instinto de cacería.

    Saludos y espero que más personas se animen a leer la novela.

    ResponderEliminar
  3. Curioso libro, no lo conocía ni a él ni al autor, siempre me han llamado la atención los hombres lobo, no se que tienen pero me atrae su naturaleza salvaje. Y bueno claro...después de ver a los buenorros de la saga Crepúsculo...

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...