Contactanos:

Seguir a Crea y Piensa Libre en Twitter Seguir a Crea y Piensa Libre en Facebook Seguir a Crea y Piensa Libre en Google Plus Envianos un mail a creaypiensalibre@hotmail.com

martes, 13 de enero de 2015

Reseña de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes | Lectura conjunta #ReaderCBM

Titulo: Yo Antes de Ti
Titulo Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
No de Paginas: 496
Año de publicación: 2014

Sinopsis:


Una historia que necesitas experimentar. 
 Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.» The New York Times


Mi opinión:

Sólo como dato, debí haber escrito esta reseña ya hace tiempo, desde principios de Enero, ya que fue mi primer libro terminado de este 2015; y cómo pueden ver en el banner, formó parte de una lectura conjunta de la comunidad blogger mexicana, donde decidieron que esta sería nuestra lectura del mes Diciembre- Enero. 

Debía admitir que había leído muchas criticas sobre este libro, pero estaba un poco reacio a leer, ya que las novelas con drama, y que no incluyan nada de fantasía no son mi fuerte. Prefiero pasar una hora en Narnia a estar en la aburrida y típica vida de una adolescente. Pero la verdad estaba juzgando mal este libro.

Algo que noté desde la primera página, es que este no es un libro con temáticas juveniles, son personas maduras con problemas de acuerdo a su edad; como la frustración, el dolor y la perdida. La verdad, me pude ver reflejado en el personaje de Louisa Clark, que es muy "YOLO", vive el momento, y no siempre medita bien las cosas. Creo que es un persona común, aunque sus problemas no lo sean tanto, y eso me agrado, porque me hizo reflexionar como la vida es un camino lleno de curvas, baches y vueltas inesperadas.

Creo que también es necesario hablar del personaje de Will, en lo personal me gustó desde el principio. Era fuerte en sus convicciones, y aunque no era lo más ortodoxo, sentía que se guiaba con instintos lógicos y correctos conforme pasaba el libro. Era un hombre divertido, e incluso cuando era un gruñón que discutía por todo, te podía hacer reír.

Ambos personajes crecieron mucho durante la historia.

Debo decir que, aunque el libro me gustaba mucho conforme evolucionaba la historia, no me presentaba nada nuevo. Creo que seguía explotando el concepto del personaje salvador, que en este caso sería tanto Will como Lou, ambos intentando salvar al otro, a pesar de los problemas. Aun así, siempre he creído que en estos libros sólo hay dos caminos, uno donde se apela todo el tiempo al sentimentalismo de que están muriendo y son paginas y paginas lacrimosas; o donde quieren minimizar todo con humor. El cual es el caso de este.

El otro único detalle que no me agrado, fue cierta discusión. Desde el punto de vista de Will, creo que su decisión no era la más placentera, pero sí la correcta; y creo que los argumentos de Lou eran infantiles y egoístas, me hizo odiarla tanto en ese momento (espero que esto sea lo suficientemente ambiguo para que no sea un spoiler).

Cómo otro comentario, la película del libro ya se esta preparando, y aunque conozco más que bien a los actores, siempre imaginaba a Will más como un Jamie Dornan, y no un Sam Claflin. Just saying.

En fin, como veredicto, creo que es un gran libro, la verdad me mantuvo pegado pagina tras pagina leyendo, lo cual hizo que los detalles negativos no tuvieran importancia. El final te deja un buen sabor de boca, y un gran mensaje sobre la vida, la familia y el amor. Creo que todos deben leerlo en cuento tengan oportunidad.

4/5






2 comentarios:

  1. Nunca antes había visto la portada en inglés, está muy bonita :)

    Tengo un tiempo queriendo leer este libro pero no lo he hecho porque no ha estado entre mis prioridades (pese a las múltiples recomendaciones que he leído). Aún así lo tengo muy presente como una lectura que se debe tomar sí o sí.

    No conozco las edades de los personajes pero definitivamente los imaginaba mucho más mayores que los actores que los van a interpretar D:

    ResponderEliminar
  2. He visto un montón de veces este libro en las librerías pero nunca me he animado a comprarlo, no se, no me llega a convencer del todo.

    ResponderEliminar

Y tu, que piensas...??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...