La primera entrega de los Guardianes fue una de las sorpresas más agradables del MCU, puesto que ellos nunca han sido el principal atrayente de la casa productora como lo sería SpiderMan, los X-men o el Capitan América; sin embargo, en el universo fílmico no se quedaron muy atrás.
Mateniendo su estilo retro, vemos una historia de como estos cinco héroes y sus nuevos aliados se aventuran a través de las galaxias para salvar el universo de nuevo.
Sin entrar mucho en detalles de spoilers, les daré mis motivos por qué no se pueden perder está nueva entrega. Primero que nada, el trabajo de dirección y de guión está a cargo de nueva cuenta por James Gunn, lo cual ayuda a que la película no se sienta con un cambió muy drástico, sino una evolución que va a corde a sus personajes y a sus vínculos.
La historia nos deja ver un poco más de todos los personajes, desde Yondu y Rocket, hasta Meredith Quill y el padre de Peter (Star-lord).
En cuanto a está nueva entrega, debo admitir que se siente fresca en ciertos aspectos, por qué vemos otra cara de los personajes; sin embargo, no se salva de los clichés. Hay una escena que se me quedó grabada, pues que aun personaje suelta un monólogo súper intenso de venganza, para pasar a un otro personaje que simplemente lo observa y suelta un chiste.
Los efectos no estuvieron a la altura de la primera. No me malentiendan, los escenarios estuvieron muy bien diseñados; pero en muchas ocasiones se nota el uso de la pantalla verde y del CGI de una manera exagerada. Sobre todo en las escenas de vuelo, que no se vio tan natural o desenvuelta como en la primera.
Las actuaciones fueron buenas a mi parecer. Supieron utilizar muy bien el talento de Michael Rooker (un actor al que admiro mucho) dándole un poco más de protagonismo en está y que me atrevo a decir que él quien se vuelve un nexo con el Universo Marvel. En cuanto a los demás, no voy a decir que estoy impresionado pero tampoco decepcionado. La historia tiene mucho drama entre los personajes, pero que en todo momento lo mantuvieron creíble, con un buen ritmo y buenas reacciones, Y eso va desde Chris Pratt hasta Bradley Cooper como Rocket.
Casi nunca menciono el vestuario en mis reseñas de película, pero en está ocasión me pareció necesario puesto que me causo una impresión mezclada. El empeño que dedicaron en el vestuario de los Guardianes fue muy bueno, pero en cuanto a los Soberanos, una raza alienigena genéticamente perfecta que los persigue, el empeño no se noto igual. Todo en ellos es de color dorado y en muchos momentos no se reconoce la ropa de su piel, pero en otros se nota que la calidad que le aplicaron en sus vestuarios fue menor.
La película tiene un colorido muy peculiar, en muchos momentos vemos gran variedad de colores, practicante arcoiris en muchos momentos. Sobre todo en Ego, el planeta viviente que tiene increíbles escenarios.
Me cuesta mucho reflexionar sobre la fotografía en las películas en las cuales la gran mayoría de la producción se realizó por computadora, así que saltaré directo a las escenas extras.
Al final de la película, me parece bastante claro el puente que es Los Guardianes de la Galaxia con Guerras Infinitas; pero sobre todo con Thor Ragnarok. Vemos al final unos personajes que darán pie a la historia de la siguiente película del Dios Nórdico. Pero eso no es la única sorpresa, puesto que los Soberanos nos darán una última sorpresa para introducir a un nuevo personaje, que podríamos ver en Guerras Infinitas o en la siguiente de Guardianes. Las otras tres escenas tienen que ver más con los Guardianes y qué fue de ellos tras terminar con está aventura.
El plato fuerte de la película es sin duda el soundtrack. Realmente sin Guardianes, no habría canciones memorables en el MCU. En esta ocasión, el rock ochentero está de regreso con su tema principal, Mr Blue Sky de ELO; sin embargo, vemos una selección muy variada y emotiva como Fleetwood Mac, Geoge Harrison e incluso algo de David Hasselhoff.
En conclusión, espero poderlos haber convencido de ir a ver Guardianes de la Galaxia. La película tiene buena comedia, acción y momentos de tensión bastante buenos; y si Baby Groot no es suficiente motivación para verla, deben conocer un poco más a los personajes. así como las nuevas adiciones al equipo.
Sean de la clase de seres en el universo que baila.
Ya en cines
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tu, que piensas...??